“SEROS informa a sus afiliadas y afiliados que, ante la necesidad de solicitar reintegro de prestaciones, el trámite deberá realizarse conforme al procedimiento vigente establecido por la Resolución 922/2015.«
11 de diciembre 2025 – 13:30
¿Cómo solicitar el reintegro?
Requisitos según tipo de prestación
🔹 Reintegro para Consultas médicas
• Factura válida por ARCA (a nombre del afiliado)
🔹 Reintegro para Medicamentos
• Receta médica.
• Troquel (del medicamento)
• Ticket fiscal (válido por ARCA).
🔹 Reintegro para Estudios o Cirugías
• Pedido médico (prescripción original).
• Factura válida por ARCA.
Presentación del trámite
Presentar la solicitud en la Delegación o Agencia correspondiente al domicilio del afiliado.
Adjuntar la documentación indicada anteriormente.
El reintegro podrá solicitarse dentro de los 90 días posteriores a la fecha de la prestación, vencido dicho plazo, los comprobantes dejarán de ser válidos.
Una vez evaluado y autorizado, el reintegro será depositado en la cuenta bancaria registrada del afiliado titular.
Alcance del reintegro
El procedimiento podrá aplicarse para reintegros por:
• Corte de servicios.
• Urgencias.
• Situaciones especiales autorizadas.

CASA CENTRAL – Rivadavia Nº430, Rawson.