Jubilación Régimen Invalidez

LEY XVIII-N°32– ART. N°31°


Requisitos:


*Tendrá derecho a Jubilación por Invalidez el afiliado que se incapacite física o intelectualmente en
forma total para el desempeño de cualquier actividad laboral, siempre que satisfaga una antigüedad
mínima de diez (10) años de aportes a esta Caja.


Se presume que la incapacidad es total cuando la invalidez produzca en su capacidad laborativa una
disminución del sesenta y seis por ciento (66%) o más.


*La determinación de la disminución de la capacidad laborativa del afiliado será establecida por una
Comisión Médica integrada por tres médicos designados por la Caja Jubiladora, quienes contarán con la
colaboración de personal profesional y técnico necesario.


Para solicitar el beneficio el interesado deberá presentar:


Formulario de Solicitud (Descargar Formulario), certificada su firma por autoridad competente.
Formulario de Cómputo Previo (Descargar Formulario), certificada su firma por autoridad competente.
Certificado o Acta de Nacimiento del interesado (copia certificada).
Fotocopia D.N.I. -frente y reverso- (copia certificada).
Fotocopia del último recibo de haberes.
Certificaciones de servicios de toda su historia laboral extendida por la repartición empleadora.
Certificaciones de las remuneraciones de los últimos 120 meses, extendida por la repartición empleadora.
Certificación de cese extendida por la repartición empleadora (si corresponde).
Expediente de Reconocimiento de Servicios emitido por la respectiva Caja Previsional (cuando invoque
el Convenio de Reciprocidad).
Historia Previsional completa solicitada en ANSeS (Tirilla de: Autónomo, RUB, Servicios en Relación
de Dependencia Anteriores a Julio 94′ y Servicios en Relación de Dependencia Posteriores a Julio 94).
Constancia de CUIL.
Detalle de licencia por largo tratamiento extendido por su repartición empleadora.
Cuadernillo de Historia clínica cumplimentado por el o los médicos tratantes (Descargar Formulario).
Últimos estudios médicos con una data no mayor a un año desde la presentación.
EN EL CASO QUE PERCIBA EL PAGO DE ASIGANCIÓN FAMILIAR, DEBERÁ
PRESENTAR:
•Formulario de Asignación Familiar (Descargar Formulario), certificada su firma por autoridad
competente.
•Acta de Matrimonio legalizada y actualizada por el Registro Civil.
•Acta o Partida de nacimiento de hijos o nietos bajo su tutela, menores de 26 años y/o con discapacidad
(copia certificada).
•Fotocopia certificada de D.N.I. de hijos o nietos bajo su tutela, menores de 26 años y/o con
discapacidad (copia certificada).
•En caso de hijos o nietos con discapacidad, deberá adjuntar el certificado de discapacidad.
•Guarda o tutela de menores a su cargo.
•Certificado de escolaridad de los hijos o nietos a cargo