A- EMISION DEL COMPROBANTE (Factura Electrónica)
*El importe exacto por el que debe emitirse el Comprobante Electrónico (Factura/ND/NC) se consulta en el Sitio Web del ISSyS (https://extranet.issys.gov.ar/acceso/) con usuario (CUIT) y contraseña, ingresando a la pestaña “Pagos a Beneficiarios->Consulta para emisión de facturas”. La Factura debe ser emitida por el Importe Total Bruto que allí figura para el período que corresponda.
*En caso de no poder acceder debe comunicarse con el Departamento de Prestaciones de SEROS para solicitar el Alta y/o Blanqueo de su usuario (Tel. 4482453/454/455–interno 335).
*En este sitio cada prestador puede consultar su historial de Liquidaciones, Pagos y Retenciones (desde 2013 a la fecha), así como imprimir todos los comprobantes de Impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos (incluido ajustes por débitos y CBU al que fue acreditado cada pago).
RECORDAR QUE:
-Debe emitirse un (1) Comprobante por cada Consultorio o lugar de Facturación.
-Que la Factura debe Especificar el “Período Liquidado”. (ej. Mayo 2021)
-A partir del 01 de Julio de 2021 el ISSyS cambia su condición en IVA (de Responsable Inscripto a Exento) por lo cual los Comprobantes deben ser (según la condición del Prestador en IVA):
1) Responsables Inscriptos: FACTURA B
2)Monotributistas y Exentos: FACTURA C
B- PRESENTACION DE LOS COMPROBANTES
Los comprobantes emitidos deben remitirse vía mail en formato PDF, según el Domicilio del Consultorio a las Direcciones de Correo Electrónico que abajo se detallan (en caso de tener más de un lugar de facturación, remitir a la Delegación según el Domicilio que figura en el comprobante):
Domicilio del Consultorio | Correo Electrónico |
Rawson | prestadoresrw@issys.gov.ar |
Trelew, Gaiman y Dolavon | prestadoresserostrelew@issys.gov.ar |
Puerto Madryn | finanzas_ptomadryn@issys.gov.ar |
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly | lmtorres@issys.gov.ar |
Esquel, Trevelin y Gob.Costa | recibosesquel@issys.gov.ar |
Lago Puelo y Comarca | lagopuelo@issys.gov.ar |
Sarmiento | sarmiento@issys.gov.ar |
Capital Federal | facturacion.issys@gmail.com |
El Asunto del correo electrónico debe especificar:
-Nombre del Prestador y Periodo Facturado (ej. Juan Gómez – Mayo 2021).
INFORMACION A TENER EN CUENTA:
Debe recordar que al momento de realizarse el pago en Tesorería solo quedarán incluidos aquellos Prestadores que hayan presentado sus Facturas hasta el día anterior al pago y que por lo tanto hayan sido procesadas en las respectivas Delegaciones e ingresadas al Sistema por el Monto Total Liquidado (con Tilde Verde).
Asimismo tener en cuenta que TODOS los períodos previos al que se Liquida deben estar con Tilde Verde para que su Pago sea Liquidado.
Luego, para aquellos Prestadores que presentan sus Comprobantes después del pago, se realizará una (1) Reliquidación semanal todos los días Jueves (excepto que sea el día del pago del Mes en cuyo caso pasa al día siguiente) de los períodos pendientes de cobro y cuyos comprobantes hayan sido presentados hasta el día anterior a la Reliquidación.
Cada día de pago el Sistema de Tesorería remite un mail automático (alrededor de las 14 horas) a todos los beneficiarios con la información del mismo, por lo cual es importante mantener siempre actualizado su correo electrónico.
Símbolos de la columna Presentación de Comprobantes:
Presentó comprobantes por el total
No presentó comprobantes
Presentó comprobantes por un Monto inferior al Liquidado
*** En caso que Ud haya presentado sus Comprobantes por el Total Liquidado del Período y el mismo no aparece con “Tilde Verde” debe llamar y reclamar a la Delegación correspondiente a su Domicilio ***