El Taller de Alfabetización Digital del ISSyS llegó a 28 de Julio

“El encuentro tuvo como propósito acercar herramientas digitales que faciliten el acceso a trámites de autogestión, contribuyendo a reducir la brecha digital y fortaleciendo los lazos de cercanía con la comunidad.«

21 de agosto 2025 – 10:00

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) llevó adelante una nueva jornada del Taller de Alfabetización Digital, en esta oportunidad en la localidad de 28 de Julio, destinada a jubilados, pensionados y afiliados en general.

El encuentro tuvo como propósito acercar herramientas digitales que faciliten el acceso a trámites de autogestión, contribuyendo a reducir la brecha digital y fortaleciendo los lazos de cercanía con la comunidad.

La actividad se desarrolló en el Albergue de 28 de Julio (Ruta Provincial N.º 7) y contó con la presencia de capacitadores, el Subdelegado del ISSyS en Trelew y la colaboración del municipio local.

PRESENTACIÓN “DINO”

Durante la jornada, también participó el equipo de la Subsecretaría de Innovación y Mejora de Procesos del Gobierno del Chubut, presentando “DINO”, la nueva plataforma provincial que permite a los ciudadanos acceder de manera ágil y sencilla a múltiples gestiones en línea. La exposición estuvo a cargo de Gastón Sander y Joaquín Castro, integrantes del equipo de la subsecretaría.

En este marco, los asistentes recibieron capacitación sobre las herramientas digitales implementadas por el ISSyS y pudieron realizar consultas directas al Subdelegado, quien brindó respuestas y acompañamiento personalizado a cada inquietud.

El presidente del ISSyS, Pablo Juan Macadam, destacó la importancia de esta política institucional que “acerca a nuestros adultos mayores y afiliados en general a las nuevas tecnologías, permitiéndoles gestionar de manera más sencilla sus trámites y reforzando el vínculo del Instituto con cada comunidad del interior provincial”.

Este trabajo conjunto entre el ISSyS y la Subsecretaría de Innovación refleja el compromiso con la inclusión tecnológica y la modernización de los servicios públicos en todo el territorio provincial.

La agenda de talleres continuará el martes 26 de agosto en Esquel y el miércoles 27 de agosto en Trevelin, donde se replicará la capacitación sobre Alfabetización Digital de herramientas ISSyS y el uso de la plataforma DINO.

CASA CENTRAL – Rivadavia Nº430, Rawson.

TELÉFONOS (0280) 4482.453 / 454 / 455 / 864 / 692 (0280) 4481.071 / 078

Read Previous

SEROS amplía horarios de vacunatorios para el Autotest de VPH

Leer Siguiente

asdasdasdasd