Mediante la Ley 1.404, del 26 de Noviembre de 1976, se le encomendó la administración del régimen de prestaciones médico asistenciales que se denomina Seros Chubut. Este régimen ampara al personal de la Administración Pública Provincial y a los Beneficiarios del Instituto, previendo la posibilidad de incorporación al sistema mediante convenio, al personal de las Municipalidades, Comisiones de Fomento, Entidades, Organismos o Empresas de carácter Público, Privado o Mixto.

Seros Chubut
Es la Obra Social OBLIGATORIA del personal en actividad en relación de dependencia con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entes y organismos descentralizados y entidades de la Corporaciones municipales que se adhieran al sistema, así como los beneficiarios del Instituto de Seguridad y Seguros. (Pasivos).


Seros Vital
El 01 de Marzo de 1995, mediante Resolución Interna Nº 352, y en el marco de la posibilidad de adhesiones previstas por la ley 1.404, se crea el sistema de Afiliaciones Voluntarias, hoy conocido como Seros Vital. Es la Obra Social a la que se accede por un sistema de adhesión VOLUNTARIA.
(POR EL MOMENTO NO se están realizando AFILIACIONES)

SEROS es administrado por el Instituto de Seguridad y Seguros por las facultades que la ley 3923 y 1404 le confieren.

Copyright © 2019 Issys Chubut | Patagonia Argentina |Todos los derechos reservados.