ATENCIÓN NUEVOS JUBILADOS DEL ISSyS

“Se les recuerda que por exigencias de AFIP deben declarar a través del F572 web, SIRADIG – Trabajador, los ingresos percibidos durante el año en curso,  por el período en que se encontraban en actividad hasta el mes de la Renuncia, a efectos de realizar correctamente las retenciones del  Impuesto a las Ganancias.
La carga debe ser realizada antes de la liquidación del primer haber Jubilatorio y deberán contar con el F1357 entregado por el empleador anterior.”


Le informamos:

Se encuentra disponible en AFIP SIRADIG – Trabajador la “Liquidación de Impuesto a las ganancias” - 4° Categoría Relación de Dependencia – F 1357.

El Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut comunica a sus beneficiarios que se encuentra disponible en AFIP, SIRADIG -Trabajador la LIQUIDACIÓN DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS – 4ta CATEGORÍA RELACIÓN DE DEPENDENCIA - F 1357, correspondiente al año 2019.

Recuerde que según la Resolución General 4003 E de AFIP deberán presentar la Declaración Jurada Informativa de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales los empleados y/o jubilados que superen los Dos Millones de Pesos ($2.000.000.-) de ganancias brutas obtenidas anualmente.


*El formulario 572 (DDJJ de deducciones admitidas por la norma) se carga personalmente desde la página de AFIP (www.afip.gob.ar) con su clave fiscal. Por exigencias del Organismo Recaudador (Resol General AFIP Nro 4493/2019) todos los beneficiarios de haberes previsionales deben presentar anualmente dicho formulario,  aunque no existan cargas de familia o deducciones a informar.

*TODOS los Jubilados y Pensionados del I.S.S y S. que viven en  Zona Patagónica , (el Art 1 Ley 23272 define: ...“, considérase a la provincia de La Pampa juntamente con las provinciales de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires”; para gozar del beneficio del incremento en un 22% de sus deducciones personales, deben declararlo a través del F572 – Web.

*En virtud de las actualizaciones informáticas que ha realizado AFIP en lo correspondiente al Beneficio de la Deducción Especifica (RETIRADO /JUBILADO /  PENSIONADO), se ha observado que dentro del rubro “Otros Ingresos” se incorporó el ítem  “Intereses Plazo Fijo”, en el siguiente texto:

“Sr. JUBILADO/PENSIONADO Y/O RETIRADO: ¿Percibe otros ingresos por monotributo /relación de dependencia / participación en sociedades / actividad autónoma / intereses de plazos fijos / etc.”

Por lo expuesto, conforme a las actualizaciones citadas y considerando que desde el ejercicio fiscal 2018 se encuentra vigente el Impuesto a la Renta Financiera, se concluye que, aquellos sujetos que posean “Intereses de Plazos Fijos u otros ingresos de cualquier tipo que NO sean jubilaciones, retiros y/o pensiones”, no podrán computar la citada deducción específica, correspondiendo aplicar las deducciones generales de la cuarta categoría.

Para mayor información se cuenta con atención al público en el horario de 12 a 14 hs., vía telefónica (int 366) o personalmente  sólo en Casa Central, Rivadavia Nro 430, Rawson.

Se deja a su disposición normativa e instructivos.


Descargas:

 

 

 

 


 

Copyright © 2021 Issys Chubut | Patagonia Argentina |Todos los derechos reservados.