Aquí encontrará el significado corriente (no técnico jurídico) de las palabras utilizadas al describir los seguros disponibles para usted.

Accidental (accidente)
Lesión corporal determinada por los médicos de una manera cierta, sufrida por el asegurado independientemente de su voluntad, por la acción repentina y violenta de o con un agente externo.

Asegurable
Toda persona que reúna los requisitos de asegurabilidad previstos por la compañia aseguradora.

Asegurado
Persona que reviste el carácter de titular y a solicitud del tomador (figura que celebra el contrato de aseguramiento con Caja de Seguros S.A) queda amparada (protegida) bajo una poliza de seguro (contrato).

Beneficiario
Persona que recibe la indemnización.

Convivientes
Deben estar comprendidos en alguna de las siguientes situaciones:

Persona conviviente con el asegurado titular sin vínculo matrimonial; en tanto y en cuanto el asegurado haya manifestado -ante el Tomador o ante su respectiva obra social- su situación de convivencia con dicha persona, con anterioridad a la solicitud de incorporación al seguro; y cuya convivencia tanga una antigüedad mínima de cinco años. El plazo mínimo de convivencia se reducirá a dos años cuando hubiera descendencia común, reconocida por ambos convivientes.

Persona cuya convivencia con el asegurado titular durante los lapsos exigidos en el punto a), conste en información sumaria judicial o en instrumento público que lo reconozca expresamente, anterior a la solicitud de incorporación al seguro.

Persona conviviente con el asegurado titular durante los lapsos exigidos en el punto a), con vínculo matrimonial contraido en el extranjero y no reconocido como válido por la legislación argentina, con o sin hijos, que acredite el vínculo contraido con documentación fehaciente.

De aceptarse la cobertura, esta permanecerá vigente en tanto perdure la convivencia, y se extinguirá automáticamente cuando cese, cualquiera fuere la causa de la interrupción.
Se deja expresa constancia que sólo podrá asegurarse un conviviente a la vez, y que ésta cobertura es excluyente de la del cónyuge, y viceversa.

Grupo Familiar

Cónyuge o concubino: Hasta cumplir los 65 años de edad.

Hijos y/o nietos a cargo de solteros: Hasta cumplir los 21 años de edad o hasta cumplir los 26 años de edad, en aquellos casos en que estando a cargo del titular, cursen regularmente sus estudios secundarios o superiores y no desempeñen tarea remunerada ni gocen de un beneficio previsional, o en el caso del nieto a cargo, también cuando su madre sea menor de edad y conviva con su hijo en el domicilio del Titular y hasta la mayoría de edad de la madre conviviente.

Hijos y/o nietos con capacidades diferentes a cargo del Titular: Sin límite de edad.

Indemnización
Cantidad o suma de dinero que está obligada a pagar la aseguradora, en caso de producirse el evente previsto por la cobertura (por ejemplo, el fallecimiento del asegurado).

Muerte traumática
Muerte accidental

Póliza
Contrato de seguro que formaliza el aseguramiento y regula las condiciones entre los asegurados y las compañias aseguradoras.

Prima
Costo del seguro.

Riesgo
Amenaza que afecta a una persona. Eventualidad de que el acontecimiento futuro incierto (porque puede o no ocurrir) o de un plazo indeterminado, y que no depende de la voluntad del asegurado, se produza ocasionándole un daño (pérdida).

Siniestro
Daño o pérdida que sufren las personas protegidas por el seguro y por el cual la compañia debe resarcir al asegurado o a sus beneficiarios.

Titular
Persona asegurada y que a solicitud del tomador (figura que celebra el contrato de aseguramiento con Caja de Seguros S.A.) queda amparada (protegida) bajo una póliza de seguro (contrato).

Tomador
Persona jurídica que suscribe el contrato de seguro y lleva a cabo el depósito de primas/premios percibidos de los asegurados.

Traslado aeromédico
La prestación de este servicio comprende:

El traslado terrestre desde el centro asistencial o domiclio donde el asegurado se encuentre internado hacia el lugar desde donde partirá la aeronave para el traslado.

El traslado aéreo del asegurado desde el aeropuerto de inico del transporte, hasta el aeropuerto de destino.

El traslado terrestre desde el lugar de aterrizaje de la aeronave hacia el centro asistencial que recibirá al paciente asegurado.

La asistencia y atención médica integral durante el traslado aéreo y terrestre cuando los beneficiarios de la cobertura se encuentren en situación de riesgo para su vida y salud, contando para ello con equipos de terapia intensiva y alta complejidad en aeronaves y/o ambulancias, y una dotación integrada por un médico y un enfermero profesionalmente calificados.

El traslado aéreo se subordina a que la persona a transportar haya sido previamente compensada desde el punto de vista clínico.

La información permanente a los familiaries del paciente sobre los traslados.

Los traslados se realizarán desde lugares ubicados en la República Argentina y países limítrofes.

Vigencia
Plazo en el cual los derechos de los asegurados se consideran exigibles a la aseguradora.